~Club de Fans de Crepúsculo~

Club para todas las fans de Crepùsculo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FAQ LIBROS: Crepúsculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vampire
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 1045
Edad : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2008

MensajeTema: FAQ LIBROS: Crepúsculo   Mar Dic 30, 2008 8:26 pm

¿Hay una secuela de Crepúsculo?

Sí, la hay. Después de Crepúsculo, le sigue Luna Nueva, y a ésta Eclipse.
Volver al principio

¿Se hará una película de Crepúsculo?

Sí. La productora es SUMMIT Entreteniment y la directora es Catherine Hardwicke. Aquí puedes ver el imdb de la película.
Volver al principio

¿Mordió Edward a Bella al final del libro?

Parece haber mucha confusión acerca de la última línea de Crepúsculo. Por ésto, pido disculpas. En mi defensa, puedo decir que hay veces en que un escritor pierde una pequeña batalla aquí y allá con su editor, y no pude poner mi idea completa, por lo cual el final quedó más ambiguo. Pero déjenme asegurarles que al final del libro, Bella sigue siendo muy humana y Edward sigue estando muy determinado de que siga así.
Volver al principio

¿La historia de Bella y Edward será una Trilogía, o habrán más libros?.

No tengo intención de hacer sólo tres. Bella y Edward jamás podrían perdonarme. Hasta el momento serán cinco libros.
Volver al principio

¿Por qué una Manzana en la Portada?.

La manzana en la portada del libro representa el "Fruto Prohibido".
Volver al principio

¿Por qué escogiste el título Crepúsculo?.

"Crepúsculo" no fue un título fácil. Cuando estaba mandándolo a las editoriales, lo había llamado "Forks". Lo primero que vio mi agente (y que me advirtió) es que el título tenía que cambiar. Jugamos con muchos títulos diferentes, y nada parecía llenarlo bien. La palabra "crepúsculo" estaba en una lista de "palabras con atmósfera" que le había enviado. Decidimos tratar, y luego de un tiempo comenzó el verdadero trabajo para nosotras. No es perfecto, para ser honesta, no creo que haya un título perfecto para éste libro (o si es que lo hay, no lo he oído aún). Cuando veo los distintos títulos de Twilight en otros países (Ejemplos: Alemania: Bis Zum Morgengrauen, que significa "Hasta el Amanecer" o "Morder" si le agregas la "s" a "Bis", que quedaría "Biss". (Si miras la parte de las Portadas te darás cuenta); En Finlandia se llama "Tentación", En Francia "Fascinación", en Japón son tres títulos ya que Crepúsculo se divide en tres: "El chico al que amo es un vampiro", "La Sangre tiene sabor a tristeza" y "La familia vampiro en la oscuridad".
Parece que lo he hecho bien entonces. (Con Luna Nueva y Eclipse fue mucho más fácil, y además siento que los títulos los llenan mucho más).
Volver al principio

Estoy confundida por el Prefacio, ¿Quién es el Cazador?.

(Advertencia: Si no has leído completamente Crepúsculo, esto puede arruinar tu lectura)

A veces, las diferentes cosas en la historia me son tan claras, que cuando las escribo no me doy el tiempo para explicarlas lo suficientemente bien. Generalmente mi editora atrapa estas cosas y me las dice, pero cuando no son claras para ella, entonces la confusión se vuelve completa. Algunas personas entendieron el Prefacio y otras no. Así que lo aclaro: James es el "Cazador". Creo que éste término ha causado cierta confusión, ya que luego se le llama también "Rastreador". Pero es él quién finalmente está cazando a Bella, y en quién ella está pensando en ese momento. El prefacio está ambientado en el momento del Estudio de Ballet, cerca del final. Es un segundo de pensamiento que tiene Bella mientras James se le acerca desde la habitación.

Aquí está el Prefacio:

Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.
Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Éste me devolvió la mirada complacido.
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.
Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión. El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme.

Y aquí esta la parte que lo completa, en la página 272 del libro:

Me volví lentamente. Inmóvil, James estaba de pie junto a la salida de emergencia, por eso no le había visto al principio. Sostenía en la mano el mando a distancia. Nos miramos el uno al otro durante un buen rato y entonces sonrió.

***En tu imaginación, ahora pon la parte del Prefacio aquí.***

Caminó hacia mí y pasó muy cerca. Depositó el mando al lado del vídeo. Me di la vuelta con cuidado para seguir sus movimientos.

¡Mis disculpas a todos aquellos quienes se confundieron!


¿Por qué todos los chicos del colegio en Forks les gusta Bella si se supone que es "normal"? ¿Es bonita o no?

Algunas partes de las experiencias de Bella están basadas en la vida real (mi vida, para ser exacta). En éste caso en particular, puse a Bella yéndose a Forks después de cuando yo fui a la Secundaria. (O la Enseñanza Media, Acá en Chile). Mencioné en mi Biografía que fui a la secundaria en Scottsdale, que es la versión Beverly Hills de Arizona (Figúrensela como la Secundaria de la Película "Clueless" o "Ni Idea" en español). En la Secundaria yo misma era muy tímida. Tenía muchas amigas, pero no era muy solicitada por los hombres. Entonces, fui a la Universidad en Provo, Utah. Déjame decirte que mi status estuvo por las nubes. Mira, la belleza es mucho más subjetiva de lo que uno cree. En Scottsdale, donde abundaban las chicas barbies, yo era un 5 en la escala del 1 al 10. En Provo, donde abundaba la gente normal, yo era un 8. Tenía todas las semanas citas con muchos chicos realmente lindos e inteligentes, (algunos de sus nombres terminaron, incluso, en mis libros). Me sentía un poco confundida al principio, por que todo ésto era nuevo para mí y sabía que no había nada diferente en mí. (Nota aparte: No dejen que nadie les diga que el Colegio es lo más divertido que hay, el colegio es soportable, la Universidad si que es divertida).



¿Qué consejo le das a alguien que quiere publicar?

Aquí están mis recomendaciones: Primero, termina tu libro completamente, y no trates de cambiar tu escritura para tratar de publicar, convéncete a ti mismo de que estás escribiendo algo que realmente amas.
Luego de que hayas terminado el manuscrito, leelo muchas veces y arregla todo lo que no sientas que vaya bien.
Entonces, cuando ya estés decidido, elige a alguien de confianza (que tenga buen sentido de lectura y gusto por los libros) y confíale el manuscrito para que lo lea y te de sus críticas constructivas.
Luego de que el Manuscrito esté listo, busca en la librería un libro grande llamado "Writer's Market" (o puedes obtenerlo vía online desde la página http://www.writersmarket.com/index_ns.asp, por una suscripción que cuesta tres dólares al mes [cerca de $1.500 pesos chilenos], como he hecho yo). Busca agentes que representes el tipo de literatura que has escrito (Infantil, Misterio, Drama, etc.). Sé valiente, aunque recibas críticas.
¡Buena suerte con tus ambiciones de escritor!
Volver al principio

¿Tienes algunas recomendaciones de libros que pueda leer mientras espero tus próximos libros?

Amazon tiene la lista de todos mis libros preferidos, puedes verla aquí.
Volver al principio

¿Cómo luce Bella?

No describí completamente a Bella en el libro para que el lector pudiera ponerse más fácilmente en sus zapatos. Aún así, mucha gente me ha preguntado lo mismo, así que decidido contarles que ella se parece a mí. Pero no quiero estresarlos, el aspecto de Bella es subjetivo y está abierto para que cada uno se lo imagine como quiere.

En mi imaginación, Bella es muy pálida, con el cabello liso y café oscuro, y con ojos color chocolate. Su rostro tiene forma de corazón, larga, con mejillas predominantes y una delgada nariz. Los labios son un poco más desproporcionados con el resto del rostro, sus cejas son más oscuras que su cabello y más que lisas, son en forma de arco. Mide alrededor de 1,64 y pesa cerca de 52 kilos. Además, puedo decir que se come las uñas como mal hábito. Y esta ya es una muy detallada descripción.
Volver al principio

En el Capítulo de la Promoción, describes el vestido de Bella con mucho detalle. ¿Tienes alguna foto?

¡Las tenía!, Desafortunadamente, perdí la mayoría de mis documentos del computador el 2004. He buscado en Internet imágenes del "Paris Fashion Week 2004", pero no he podido volver a recuperarlas. ¡Lo siento!

**¡Novedades!** Una fan llamada Michelle-quién podría también ser una perfecta detective- ha buscado y encontrado las fotografías exactas que usé para crear los vestidos de promoción de Bella y Alice. Estoy bastante sorprendida de su habilidad para encontrar el vestido de Bella, cuando jamás mencioné que la fotografía original del vestido lo mostraba amarillo claro con un poco de azul. En fin, aquí están:


Volver al principio

¿Qué CD estaba escuchando Bella en el Capítulo Siete?

No puse el nombre de la banda en el libro por que no estaba segura de cuándo se publicaría. Si me hubiese tomado diez años publicarlo, quizás la banda ya no seguiría siendo buena, ¿no sería vergonzoso?. Afortunadamente para mí, me tomó muy poco tiempo publicarlo, y la banda sigue siendo increíble (al menos, para mí).
Bella estaba escuchando a Linkin Park en el capítulo siete, como yo al momento de escribirlo.
Volver al principio

¿Crepúsculo es autobiográfico?

No. Crepúsculo es una historia de Ficción.
Volver al principio

¿Qué hago si mi pregunta no es respondida aquí?

Trata en Twilight Lexicon o en el Myspace Twilight by Stephenie Meyer "Questions for Stephenie" foro (Todo esto en Inglés.)


(Preguntas y respuestas extraídas de StephenieMeyer.com, contestadas por la misma Autora.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://crepusculofans.forosactivos.net
 
FAQ LIBROS: Crepúsculo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 29 Julio - Crepúsculo: la novela gráfica, Vol. 2 ¡Fecha de publicación!
» 13 Octubre - ESPAÑA - MARATÓN ESPECIAL: LA SAGA CREPÚSCULO
» 10 Noviembre - La Saga Crepúsculo en Antena 3
» Saga CREPÚSCULO - BREAKING DAWN 1 (Amanecer 1ª parte)
» Las ascuas de un crepúsculo morado de Antonio Machado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~Club de Fans de Crepúsculo~ :: Crepusculo Fans :: Dudas :: Faq Libros-
Cambiar a: