~Club de Fans de Crepúsculo~

Club para todas las fans de Crepùsculo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FAQ LIBROS: Amanecer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vampire
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 1045
Edad : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2008

MensajeTema: FAQ LIBROS: Amanecer   Mar Dic 30, 2008 8:32 pm

¿Qué significa la portada?

La portada de Amanecer es una metáfora del progreso de Bella a través de toda la saga. Ella empieza como la jugadora débil del tablero (al menos psicológicamente comparada con los vampiros y los hombres lobo): como el peón. Termina siendo la fuerte: la reina. Al final, es Bella quien causa el triunfo de los Cullens.

¿Qué significa el título?

El título Amanecer hace referencia al comienzo de la vida de Bella como vampiro.

¿Por qué tanto revuelo para una lucha que no pasó?

No soy el tipo de persona que escribe finales tipo Hamlet. Si la pelea se hubiera llevado a cabo, hubiera terminado con el 90% de los combatientes, Cullen y Volturi por igual destruidos. Simplemente, no habría ningún otro resultado una vez que la lucha fuera comenzada, dada las capacidades y los números de combatientes por cada lado. Porque nunca terminaría la historia de Bella con tal depresiva experiencia (¡todos mueren!) sabía que la verdadera batalla sería mental. Era un juego de maniobras, ganando el campeón de manera que pudiera escapar, no teniendo que destruir al bando contrario. Esta era otra razón, me gusta la metáfora del ajedrez en la portada, encaja bastante bien con lo del final del juego. También puse una pista en el libro. Alice rasgó una página del Mercader de Venecia porque al final de Amanecer iba a pasar algo similar: el derramamiento de sangre parece inevitable, el destino se acerca, y entonces el poder es revertido y el juego es ganado gracias a inteligentes estrategias verbales; no hay derramamiento de sangre, y todas las parejas románticas viven felices para siempre.

¿Qué le pasó a la esposa de Marco?

Hubo una vez, un vampiro bastante joven (solo había sido vampiro por una década y media) llamado Aro que cambió a su hermana menor Didyme, que acababa de llegar a la edad adulta, a vampiro para poder añadirla a su creciente aquelarre. Aro siempre quiso poder, además porque él mismo tenía un potente don de leer mentes, él esperaba que su hermana biológica también estuviera dotada de una manera que pudiera ayudarle a alzarse en el mundo vampiro. Resulto que Didyme tenía un don; cargaba con ella un aura de felicidad que afectaba a cualquiera que estuviera cerca de ella. A pesar de que no era lo que esperaba exactamente, Aro pensó en todas las mejores maneras en las que podría utilizar el don. Mientras tanto, el colega al que más confianza le tenía Aro, Marco, se enamoró de Didyme. Esto no era inusual; dada la forma que ella hacía sentir a las personas, muchas personas se enamoraron de Didyme. La diferencia esta vez fue que Didyme también se enamoró. Los dos eran tremendamente felices. De hecho eran tan felices que luego de un tiempo dejaron de preocuparse de los planes de dominación de Aro.
Luego de algunos siglos, Didyme y Marco discutieron el asunto de irse por su propio camino. Por supuesto, Aro estaba bien consciente de sus intenciones. Él no estaba feliz acerca de eso, pero pretendió darles su bendición. Luego esperó una oportunidad para actuar, y cuando supo que nunca lo descubrirían, asesinó a su hermana. Después de todo, el don de Marco era mucho más útil para él que el de ella. Esto no quiere decir que Aro no quisiera de verdad a su hermana; es solo que una parte de la personalidad de Aro es la habilidad de destruir hasta lo que él ama para poder obtener lo que quiere. Marco nunca supo que Aro fue el responsable de la muerte de Didyme. Se volvió un hombre vacío. Aro usó el don de Chelsea para mantener a Marco leal a los Volturi, a pesar de que incluso el don de Chelsea no puede hacer que Marco muestre entusiasmo por ello.

¿Qué tan diferente es Amanecer de Amanecer por siempre?¿qué cambió, qué se mantuvo, y por qué?¿alguna vez vas a mostrar extras de Amanecer por siempre?

La historia básica es la misma. Bella y Edward se casan y van a la Isla Esme para su luna de miel. Bella queda embarazada de Renesmee. El dar a luz casi mata a Bella, pero Edward la convierte en vampiro a tiempo. Jacob se imprime con Renesmee, Alice tiene una visión de los Volturi viniendo a destruir a los Cullen con su excusa de los “niños inmortales”. Alice se va. Las habilidades de escudo de Bella hace que cambien el curso de las cosas a favor de los Cullen, con Alice trayendo a casa otro medio vampiro para probar que Nessie no es peligrosa.
Las cosas que son diferentes:

Jacob y Bella no son tan cercanos. Ninguno de los eventos de Luna Nueva o Eclipse existen; Edward nunca se va, así que Bella y Jacob nunca se vinculan. Los sentimientos de Jacob por Bella se limitan al nivel de enamoramiento.
En parte estoy en deuda con Jacob por ser un personaje pequeño, el paquete hombre-lobo es solo desarrollado superficialmente. Existe como un todo, pero no hay mucha información acerca de los individuales. Muchos de los lobos no tienen nombres.
Toda la historia está escrita desde la perspectiva de Bella. Por eso hay más énfasis en la fase del embarazo.
Naturalmente, Jacob no está ahí cuando nace, así que se imprime de Renesmee unas semanas después, cuando Bella está visitando a Charlie.
Como no existe Luna Nueva o Eclipse, Victoria y Laurent siguen vivos. Laurent se queda felizmente con Irina y está del lado de los Cullen en la confrontación con los Volturi. Más bien es Victoria en vez de Irina quien le informa de los Cullens a los Volturi. Ella crea un nuevo amigo, Riley, para hacer la actual acusación. Ella no quiere que Aro sepa acerca de sus asuntos a tratar, o el hecho que el bebé es solo medio vampiro de lo cual ella está consciente.
Los lobos matan a Victoria. Ella es la única víctima al final de la confrontación.
El último capítulo termina de la misma manera, pero ahí hay un epílogo. Envuelve a Max (el asistente de J. Jenk). La interacción inicial de Bella con él es algo más larga y, sintiendo que le debe un favor, ella le da su número y le dice que le va a ayudar de vuelta si alguna vez necesita un favor. Max se mete en un problema, y Bella juega a Superman.
Quizá escriba más extras algún día si alguna vez tengo tiempo de volver al manuscrito de Amanecer por siempre, es igual de largo que Amanecer. Según los miembros de mi familia, hay unas cuantas cosas que me salte, así que empezare ahí.
¿Por qué el nombre Renesmee?
Bueno, no podía llamarla Jennifer o Ashley. ¿Cómo nombres al bebé más único en el mundo? Busqué muchos nombres de bebés en websites. Eventualmente, me di cuenta de que no había nombre humano que fuera a servir para mí, así que me rendí a la necesidad e inventé uno yo misma. No apruebo los nombres inventados en la vida real, ni siquiera creo que crearlos con la ortografía sea para niños reales. Pero con esta fantasía, y con ningún nombre humano que encaje, hice lo mejor que podía hacer. Nombré a Renesmee hace mucho (otoño del 2003), ese nombre suena muy natural ahora para mí. No fue hasta que la gente empezó a mencionarlo que lo recordé, “Oh, sí, es un nombre raro, ¿no?”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://crepusculofans.forosactivos.net
 
FAQ LIBROS: Amanecer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 Diciembre- Amanecer ocupa el 9 º lugar en el Top-ventas de libros electrónicos más vendidos en el 2011
» 21 Septiembre - Nueva edición del libro de Amanecer con Edward y Bella en la portada.
» "Un Tesoro de ¿Libros?"
» Dibujo hecho en pothoshop "Amanecer del demonio" by Megamesta.
» Amanecer inesperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~Club de Fans de Crepúsculo~ :: Crepusculo Fans :: Dudas :: Faq Libros-
Cambiar a: